Información Adicional Protección de Datos

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Grupo Zena Pizza, S.com.p.A (en adelante, GZP). Camino de la Zarzuela nº1, 28023, Madrid Contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@zena.com

2. ¿Para qué, y con qué legitimación, tratamos sus datos personales?

Sus datos serán tratados por GZP para:

a) Atención y gestión de los pedidos de Domino’s Pizza.

Los datos personales recogidos por GZP serán objeto de tratamiento, tanto automatizado como, en su caso, convencional para poder contactar con el usuario con el fin de atender y gestionar adecuadamente los pedidos realizados a “Domino’s Pizza”. Asimismo, GZP podrá tratar sus datos para los pedidos que se pudieran realizar en el futuro con la finalidad única de mejorar y, a su vez, poder agilizar el servicio. El tratamiento está legitimado en la ejecución de un contrato.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida por medio de asteriscos. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.

Los Clientes que realicen un pedido recibirán un correo electrónico a la dirección indicada a los efectos de confirmación del pedido con los datos del mismo, por lo que autoriza a GZP en el envío de la citada comunicación para estos efectos para dar cumplimiento a la normativa.

GZP le informa que es Master Franquiciado de la marca Domino's Pizza en España y que a su vez puede conceder a otras empresas una subfranquicia de la marca Domino's Pizza para que sea gestionada por el Subfranquiciado. De esta manera si Ud. realizara, a través de la Página Web, un pedido de E-Commerce a un establecimiento Subfranquiciado los datos personales facilitados en el formulario de contacto serán comunicados por GZP al citado establecimiento Subfranquiciado a los solos efectos de que el Subfranquiciado pueda llevar a cabo la gestión del pedido solicitado.

Asimismo, los locales Domino's Pizza ofrecen la posibilidad de realizar pedidos telefónicos para recoger en tienda y a domicilio. Tanto en los menús de Domino's Pizza, en el reverso del ticket de compra, como en los carteles visibles al público de los locales Domino's Pizza explotados por GZP se podrá leer la información básica sobre protección de datos que aplica a los pedidos realizados telefónicamente al establecimiento Domino´s Pizza de GZP. Asimismo, GZP le informa al Usuario que algunas tiendas Domino´s Pizza son gestionadas por Subfranquiciados siendo ellos los responsables de los datos que se recaban telefónicamente.

El Cliente declara y garantiza que toda la información que facilita a GZP a través de los distintos formularios, así como cualquier otra información personal que proporcione a GZP es verdadera, actualizada y completa, y se compromete a comunicar toda modificación o actualización en sus datos.

b) Servicio de seguimiento del pedido en caso de que se active el servicio “Pizza Tracker”.

Cuando Ud. opte o active el uso del servicio “Pizza Tracker”, GZP podrá tratar sus datos para mantenerle informado, a través de medios electrónicos, del estado en que se encuentre su pedido. Ud. podrá modificar los datos o desactivar el servicio “Pizza Tracker” en un momento posterior en el apartado Mi Domino´s de la página Web. El tratamiento está legitimado en la ejecución de un contrato.

c) Atención de quejas, reclamaciones o sugerencias remitidas a Domino’s Pizza.

Con el fin de poder realizar una correcta atención de las quejas, reclamaciones o sugerencias que pueda remitir a “Domino’s Pizza”, GZP tratará sus datos para proceder a la contestación, subsanación o incorporación de las mismas en base a la relación derivada del producto solicitado.

d) Cumplimiento de la normativa en materia de seguridad general de productos.

GZP debe cumplir determinadas obligaciones legales de control y supervisión, impuestas por la normativa en materia de seguridad general de productos. Por ello, GZP podrá tratar sus datos con el único fin de poder dar cumplimiento a la normativa.

e) Envío de encuestas de satisfacción.

GZP, en base a un interés legítimo de la compañía, podrá enviarle encuestas de satisfacción, a fin de conocer la experiencia recibida como cliente y poder incorporar a nuestros productos y servicios las mejoras correspondientes en base al análisis de las mismas. En cualquier caso, con el fin de no perjudicar sus derechos en protección de datos, Ud. podrá oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto.

f) Realización de actividades de profiling o segmentaciones para el envío de comunicaciones comerciales.

Para la personalización de los productos que le puedan interesar, GZP en base al interés legítimo podrá consultar fuentes internas y se podrá seguir un procedimiento automatizado en relación con patrones comunes. Asimismo, GZP consultará su comportamiento histórico en los pedidos que haya podido realizar en el pasado. En cualquier caso, siempre podrá oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto.

g) Acciones comerciales por parte de GZP, de productos, promociones y servicios del sector de la restauración.

GZP le enviará, a no ser que nos comunique lo contrario, comunicaciones comerciales referentes a sus productos, promociones o servicios similares a los del sector de la restauración (a través de correo, mailing, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), en base al interés legítimo y de acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, salvo que usted indique lo contrario, oponiéndose a ello por medio de los canales habilitados al efecto.

h) Social Connect y Custom Audiences.

Si el Cliente es miembro de una red social, puede utilizar el "inicio de sesión” de dicha red social como alternativa para iniciar sesión en la página Web. Para ello, GZP recabará la información necesaria para abrir una cuenta de GZP o iniciar sesión en la Web a partir de los datos que facilite la red social. Por tanto, si utiliza esta opción en la página Web, la red social hará que cierta información sobre el Cliente esté a disposición de GZP. Los datos que serán compartidos con GZP por la red social son los datos de su perfil social y público. Las finalidades para las que GZP podrá tratar sus datos, en base al interés legítimo, serían la gestión de su relación como Usuario de la Web, el análisis y tratamiento de sus datos de carácter personal (incluyendo la elaboración y depuración de los perfiles de sus Usuarios) para poder ofrecerle promociones o campañas ajustadas a sus preferencias o historial de consumo.

Asimismo, en la medida en que haya dado su consentimiento para ello, GZP podrá utilizar la herramienta de “Facebook Custom Audiences” ofrecida por Facebook Inc., 1601 S. California, Palo Alto, Menlo Park, EE.UU., que permite a Facebook desplegar publicidad en Facebook a nombre de GZP. Para realizar estas acciones GZP enviaría a Facebook su dirección de correo electrónico encriptado. Si es un miembro de Facebook, Facebook tendrá información que está registrado en GZP. Para más detalles de cómo Facebook procesa estos datos puede consultar las condiciones de uso disponible en https://www.facebook.com/ads/manage/customaudiences/tos.php

i) Tokenización de la tarjeta.

GZP gestiona sus pagos a través de una pasarela que garantiza que las transacciones se realizan en un entorno seguro en base a la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) certificado en la versión 3.0 nivel 1. Redsys, S.L. es el procesador de pagos de GZP, que garantiza que las transacciones de sus usuarios se realizan en un entorno seguro en base a esta normativa. El cumplimiento de la normativa PCI-DSS la exigen las marcas internacionales de tarjetas (Visa, MasterCard, etc.) con el objetivo de regular los estándares de seguridad de la información e identidad de tarjetas de pago, así como los mecanismos de manipulación, almacenamiento y gestión de los datos de tarjetas de crédito y débito por parte de entidades financieras, comercios y empresas integradoras proveedores de servicios de medios de pago. Para el Usuario que solicite y autorice que se lleve a cabo un proceso de “tokenización” de la tarjeta, GZP informa que todas las operaciones que se realizan con la tarjeta a través de la Página Web, garantizan el encriptado de los datos desde su punto de origen hasta el punto de destino. GZP no conserva dato alguno de su tarjeta bancaria; solo se conserva un numero de "token" y un número de operación que relaciona su usuario con los datos de pago. El tratamiento de los datos se basa en la ejecución de un contrato.

j) Atender y gestionar adecuadamente la solicitud de información respecto de las subfranquicias de Domino's Pizza.

Los datos personales recogidos por GZP serán objeto de tratamiento con el fin de poder contactar con el Usuario, para atender y gestionar adecuadamente la solicitud de información respecto de las subfranquicias de Domino's Pizza, en base al consentimiento del interesado.


k) Skill de Domino´s Pizza en la página de Amazon Alexa para realizar transacciones por medio de la voz.

Para el caso de que el usuario registrado de Domino´s Pizza quiera usar el servicio de voz que ofrece Amazon a través del dispositivo Alexa, para repetir el último pedido de Domino´s Pizza y realizar un seguimiento del pedido a través del Pizza Tracker por medio de la voz, el cliente tendrá descargar la Skill de Domino´s Pizza en la página de Amazon Alexa (con la cuenta de Amazon, aceptando previamente la política de privacidad de Amazon). Dentro de la Web de Amazon Alexa, tendrá que enlazar, en la skill de Domino´s Pizza, su cuenta de “Mi Domino´s”, para que Alexa pueda acceder a la información referida al pedido en curso, último pedido, dirección o teléfono. La vinculación de dichas cuentas permitirá que el cliente pueda realizar, a través de Alexa, las transacciones indicadas por medio de la voz. El tratamiento está legitimado en la ejecución de un contrato.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

GZP cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

GZP comunicará sus datos, para el tratamiento de los mismos en el contexto de las finalidades explicadas anteriormente, a los siguientes destinarios:

  • Subfranquiciados de la marca Domino’s Pizza a los efectos de que puedan llevar a cabo la gestión del pedido solicitado en la Web y por temas de sugerencias y/o reclamaciones pertenecientes a los mismos.

Por otro lado, para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, GZP puede contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, GZP sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.

5. ¿Cómo podrá oponerse al tratamiento de sus datos?

Usted podrá oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular a:

- El tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia directa y a la elaboración de perfiles con este fin.

- El tratamiento de sus datos para el envío y recepción de encuestas de satisfacción.

Podrá oponerse al tratamiento de sus datos, mediante correo electrónico remitido a bajasdominos@zena.com, o por correo postal dirigido a Camino de la Zarzuela nº 1, 28023 Madrid. En tal caso, GZP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

6. ¿Cómo podrá revocar su consentimiento?

El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante correo electrónico dirigido a bajasdominos@zena.com o en caso de que opte por crear una cuenta en el portal de comercio electrónico a través del apartado “Mi Domino´s” y facilite sus datos personales para las finalidades anteriormente indicadas, GZP le informa que, dicho Usuario registrado, tendrá la posibilidad de marcar a través de la correspondiente casilla del formulario si quiere o no recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos sobre productos, promociones y servicios del sector de la restauración que ofrece GZP y/o GZP junto con terceros colaboradores de GZP. Asimismo, el Usuario registrado podrá modificar los datos, rectificarlos, marcar o desmarcar las casillas que considere oportunas en el apartado Mi Domino´s/Mis datos/Editar del formulario de registro. A tales efectos, en caso que el Usuario registrado quiera revocar, en un momento posterior, su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos podrá acceder al apartado Mi Domino´s/Mis datos/Editar y marcar la casilla “No deseo recibir comunicaciones de Domino's”.

7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

- Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GZP estamos tratando datos personales que le conciernen, o no y, en tal caso, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

- En determinadas circunstancias, Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

- Ud. podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que éstos sean remitidos directamente a la entidad por él designada en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

- Podrá ejercitar todos los derechos antes enumerados ante GZP a través de la siguiente dirección de correo electrónico: bajasdominos@zena.com

Si Ud. quiere interponer algún tipo de reclamación podrá dirigirse al Delegado de protección de datos mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico establecida a tal efecto: dpd@zena.com o a la dirección postal: Camino de la Zarzuela nº 1, 28023 de Madrid. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente. Asimismo, en el caso que lo estime necesario, podrá dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la C/ Jorge Juan, número 6, 28001 Madrid.

Actualizado Octubre 2018.

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